lunes, 9 de julio de 2012

Parálisis Facial- "viviendo día a día con un mal poco esperado."

No seré muy buena con las palabras, pero lo que sí es que podré explicar mas o menos lo que siento. Por un lado me animé a escribir este blog para platicar la mala experiencia que estoy viviendo con la parálisis facial y deshogarme de alguna forma; pero por otra parte, al estar navegando por la internet y ver que hay muy pocos blogs que hablen de este mal y a muchas personas buscando respuestas como yo, decidí escribirlo para al menos brindar un poco de ayuda y luz a quienes lo precisen. Esto con el fin de apoyar.

Espero desde el fondo de mi corazón que la información aquí recabada les ayude y puedan salir adelante para lograr su recuperación total.

Antes que nada, les dejo la url que habla de forma metódica lo que trata la parálisis:


Les recomiendo que la lean con detenimiento. Comprendan que la mejor arma es informarse aunque claro está que nada sustituye la visita a los especialistas. Tomen en cuenta que escribo esto para contarles mi experiencia y como llevo día con día mi enfermedad y que tal vez desde mi punto de vista pueda servirles a ustedes o a las personas que padecen por lo mismo.

En fin, dejando a un lado esto, ahora procedo a contar mi experiencia: Yo lo que porque esa enfermedad que me dio fue una inflamación del nervio facial. ¿Cómo comenzó todo? el 29 de junio del 2012, comencé a sentir a medio día un extraño cosquilleo en la lengua. Claro, uno lo atribuye a una mal comida o en mi caso, a altas y bajas de azúcar (sufro prediabetes) por lo que busqué refrescar mi lengua y me olvidé del asunto. Sin embargo al irme a dormir el cosquilleo aumentó y la cena me había dejado un mal sabor de boca, tanto que pensé que estaba la comida mal pasada. Sin embargo no sentía dolor ni nada más.

Al día siguiente, salí con mi madre en automóvil y de repente comencé a sentir que se me tapaba los oídos y que parpadeaba más de mi ojo derecho. A la hora de eso, comencé a almorzar y fue cuando sentía que la boca se me iba de lado y no podía tomar agua pues se me salía y mi familia, que estaba conmigo me miraba raro y efectivamente notaba mi esfuerzo por comer y beber. Total que asustada, fui con una tía médico, la cual al verme me declaró que padecía de "Parálisis Facial" que era tratable, curable, que la mayoría se cura completamente, pero estar enfermo del rostro, sin poder mover una parte de la cara, no poder parpadear con normalidad y que por eso se irrite el ojo, no poder comer con normalidad porque los labios no se quieren levantar, no poder retener agua en la boca porque se sale, y por eso tampoco poder lavarme bien los dientes porque ni siquiera buches podía hacer, no poder hablar ni reír con naturalidad, ni poder levantar las 2 cejas (solo se levantaba una), cuando me bañaba por eso de que un párpado como que no tenía fuerza para cerrarse bien a veces me entraba el agua jabonosa y el shampoo, no poder silbar e inflar globos, todo eso junto … pues sí te pega de forma física, psicológica y por supuesto...social pues todos te miran feo. Tu vida da un giro total y te desesperas pues jamás has pasado por esa situación tan dolorosa, al menos en tu mente pasan imágenes tan traumáticas.

Bueno, habían muchas cosas que no podía hacer y ¡en tan poco tiempo!, entonces estar así es como para no sentirse bien y sentirse bien limitado, te sientes infeliz y quieres que pase todo rápido, recuperarte en un tris-tras, pero conforme pasan las horas te das cuenta que no son así las cosas y lloras.

La primer semana ha sido la más difícil... creo, porque yo quería ver resultados a la de ya, porque me habían dicho que en esa semana tenía que ver resultados, y yo ¡no miraba nada! fue bastante decepcionante. Me tomaba el antiviral que me recetaron, así como tomaba religiosamente el diclofenaco y sufría ponerme cada 12 horas una inyección dolorosa de vitaminas. Igualmente comencpe a acudir a fisioterapia para recuperarme YA: Me daban electroestimulación, ultrasonidos, ventosas...todo caro pero no me importaba pues yo quería tener mi rostro bien, para poder trabajar (ando buscando trabajo y me daban puestos importantes y por esta enfermedad se me truncó el asunto) Pasaron los 7 días y no sentía que mejorara, pero lo que si notaba y por lo menos decía yo era buena señal, es que no empeoraba, entonces me imaginé que por lo menos las pastillas habían ayudado en algo, aunque igual me desesperaba y lloraba a pesar que todos me decían que no se me notaba mucho pero uno solo sabe lo que se siente. Igual, a los 7 días ya me estaba terminando el tratamiento y no sabía que hacer, hasta que me recomendaron a otro médico y acudí a una segunda opinión.

Al entrar a la sala del médico (que es especialista en estrés y homeopatía, asi como diplomado en diabetes) me inspiró confianza, ya era una persona grande pero se ve experimentada. Me dijo sorprendido que era el tercer caso en el día que llegaba a su consulta con parálisis facial y me dijo que probablemente la causa de la mia era por un coágulo prediabético o un coraje y que había sido agresivo (debo admitir que no he pasado por buenas semanas y he tenido mucho estrés) pero igual me salí sin cubrirme a pesar de la época de lluvias. En fin, muchos factores pudieron ser. Me animó el médico y me dijo que le echara ganas y que si seguía las instrucciones, podría salir en mínimo 10 días. Inmediatamente me tomó mis datos y me dio terapia que consistió en lo siguiente:

-Homeosiniatría: Consiste en inyectar los medicamentos homeopáticos en los puntos de acupuntura de la Medicina Tradicional China.

En mi caso, nunca me habían puesto agujas o inyecciones en el rostro, temía por el dolor (en mi parálisis si sentía que me ponían los dedos y detectaba los sabores) pero por mejorar lo soporté. El dolor es palpable pero tolerable. Inyectaron en mi nuca y en el rostro. Hay que checar que el material era desechable y aplicado de forma profesional.

-Electro-estimulación: Inmediatamente de la homeosiniatría, me aplicaron corriente eléctrica en mi rostro. Eran "toques" continuos que iba aplicando el médico en ciertas zonas.

-Ultrasonido infrarrojo: Después de la electro.estimulación me pasó el ultrasonido y aplicaba calor.

-Masaje: No recuerdo el nombre de esta técnica pues era a través de un aparato mecánico cuyos nodos daban vueltas, igual escuchaba al médico contar el tiempo en cada zona.

-Ejercicios faciales: Después de lo anterior, para finalizar, el médico me enseñó algunos ejercicios que debía hacer en mi casa de 3 a 4 veces al día. Esos ejercicios eran en abrir y cerrar los ojos con fuerza y luego leve (40 repeticiones) todo sentada, con la espalda recta, el rostro derecho y me hacía mover los ojos solamente, la vista de arriba y hacia abajo totalmente, fuerte, en la misma serie de repeticiones, luego de izquierda a derecha, y al último en círculos (20 a la derecha y 20 a la izquierda) luego trabajaba con la lengua y la boca, con ayuda del espejo sacar la lengua de forma recta 40 veces metiendo y sacando fuertemente la lengua de mi boca. Después pasar la lengua entre los dientes y los labios en circulos, siguiendo la hilera de mis dientes y muelas, 20 de un lado y 20 de otro, e igual empujar la lengua de forma interna de una mejilla a otra en el mismo número. Para terminar debía acomodar mis labios e inflar un globo. El médico me dijo que al o largo del día lo intentará como 100 veces y que no me preocupara, que de esas 100 se inflaría una o dos.

Debo añadir que al terminar todo esto (al salir de la consulta del médico después de una hora y media) recuperé el 30% de mi movimiento. Eso fue el día sábado 7 de julio del 2012, a una semana de cuando empecé con la parálisis.

Nueva medicación: Como ya había terminado con el antiviral, me recomendó continuar con dosis de Soma-B (inyecciones de vitaminas) y 4 más de corticoides. Igual tomar Neurobión y diclofenaco cada 8 horas. En las noches debo beber una infusión de ruda con chocolate abuelita antes de irme a costar pues es caliente. Claro, esto me lo dijo checando que mi glucosa estuviera bien y no estuviera embarazada. La ruda es de cuidado.

Hoy, lunes 9 de abril he acudido a mi segunda consulta. Pasé por el tratamiento de Homeosiniatría y masaje mecánico, así como los ejercicios faciales. Me recomendó ahora conseguir un tabique o ladrillo rojo (exclusivamente, pues el barro con que está hecho es caliente), cubrirlo con una toalla y meterlo en agua hirviendo, que la sacara y con ayuda de otra toalla darme masaje para acomodar mis labios que aún siguen un poquito chueco y jugara con un huesito de durazno (melocotón) en mi boca como si fuera un dulce y eso me ayudaría. Igual siguiera con el globo y me da esperanzas de mejorar mucho esta semana. Debo añadir que me siento mejor, puedo abrir y cerrar mas mi ojo y articular un poco más las palabras, creo que he avanzado otro 10% y estoy algo mas contenta y tranquila. Igual debo cubrirme del frío con una bufanda cuando salga. Debo confesar que de repente me desespero pero estoy viendo avances y eso que apenas llevo 10 días con este mal. El médico confía que salga en esta semana o la otra. Así que debo ser constante y pensar positivo ¿no?

Puedo decir que creo que soy bastante afortunada a pesar de todo, porque el tratamiento lo empecé cuando comencé y sentí lo raro en la parte izquierda del rostro, también seguí al pie de la letra las pastillas que me recomendo el doctor a las horas que me las tenía que tomar, seguir los ejercicios y mirarme al espejo, aunque luego lo hacía luego incoscientemente todo por salir bien.

Les digo a todos que le echen ganas, que acuden con el médico correcto y si no les convence a quien acuden busquen una segunda opinión. Recuerden que esto afecta en varios sentidos a la persona que lo padece. Desafortunadamente, tenemos que pasar por estas terribles situaciones para entender que debemos cuidar nuestra salud, en hacer caso en la gente que te dice que te cuides. Debo añadir que ahora entiendo un poquito el mundo de las personas que han sufrido parálisis más fuertes y no me gustaría estar en sus zapatos, pero eso no deja de ser menos admirable lo mucho que luchan para salir adelante. Admiro a la gente que es perseverante en su tratamiento, en sus terapias. Ver que ellos tienes que pasar por varios años para recuperarse, tal vez no al 100%, pero siguen al pie del cañón. Es por eso que a nosotros, que ha sido algo parcial, no por ello nos vamos a dejar vencer. Si ellos han podido, nosotros con más razón.

Ánimo. Les estaré avisando de mi evolución y ustedes, compartan su experiencia, por favor =) me será grato su ayuda, sus consejos y por su puesto, sus vivencias.

Besos y piensen "SI PUEDO; ESTOY BIEN"

48 comentarios:

Hoy es el día 10 de mi parálisis y no me he sentido muy bien. me está ocurriendo lo que no me había pasado en días anteriores: dolor bajo el oído, mucosidad y cansancio.

Pero bueno, he comenzado con tratamiendo de aciclovir, a ver como va y eso si, seguir con corticoides y vitamina B...ya les contaré.

Dios quiera sea solo una leve recaída, pues vamos...ni tiempo he tenido de reposo absoluto y si me he expuesto a corrientes de viento a pesar de esta cubierta...sé que he hecho mal pero no hay nadie que haga los mandados por mi, así que ni modo =S mala onda.

A ver que pasa, les mantendré informados...Gracias por leer.
 
Poco a poco, ya verás como sales de esta y en el futuro sonreirás por el miedo que tuviste. Ánimo mi vida, que pronto estarás bien.

TE AMO. <3
 
Yo también TE AMO, MI CIELO. Al menos tú me lees y eso me anima =)

Hoy cumplo 17 días viviendo con la parálisis, al menos no enteramente. Aún hay dolor debajo en mi oído pero es tolerable, trato de cubrirme del viento y de la lluvia y sigo con mis ejercicios. Tengo ya el 85 por ciento a casi 90 de recuperación. Al menos ya no me deprimo tanto al verme al espejo. Igual he dejado ya los corticoides y continuo con mis vitaminas. Espero estar pronto mejor y que esto me sirva de experiencia: Debo cuidarme más, quererme más y todo lo malo sacarlo de mi vida, no darle importancia a tonterías y siempre pensar que hay una solución a todo =)

Gracias por leer.
 
hola.
he leído tu blog y bueno no se que escribir, llevo muchos años con este mal ya no se que hacer y no me acostumbro a esto, socialmente es devastador mâs para buscar a alguien especial, busco por internet algún tratamiento un milagro y no lo encuentro pero aûn tengo esperanzas de que algo pueda ocurrir de pronto.
espero que tu caso tenga solución
un abrazo.
 
Ay, qué horror. Todavía peor si tenemos en cuenta tu ocupación, ya que, si no recuerdo mal, eres modelo, ¿verdad?

No he podido evitar sonreír con desesperación al trata de ponerme en tu lugar y leer la parte de ejercicios faciales. "Esos ejercicios eran en abrir y cerrar los ojos con fuerza y luego leve (40 repeticiones) todo sentada, con la espalda recta, el rostro derecho". Yo, de natural nervioso, no soy capaz de mantenerme erguido y quieto diez segundos seguidos. Para mí sería una pesadilla.

Pensar que esto fue tan reciente... celebro que te encuentres mejor, y que el segundo médico consiguiera encarrilarte por el buen camino. También me alegra ver que tienes a alguien que te ame, pues el apoyo emocional será para ti quizás más valioso que todos los fármacos. Animo al señor Arakeist a seguir cuidándote.

Tienes un blog bonito, ¡y bastante abundante! No tenía ni idea de que eras bloggera hasta que apareciste hace poco por el mío, así que vine a devolverte la visita y a hacerme tu seguidor. No sé quién te habló de mí, pero se lo agradezco. Hacía mucho que no hablábamos. Y es que yo, tan dejado que soy, he perdido el contacto con mucha gente simpática casi sin darme cuenta.

Lo dicho, que mucho ánimo y espero que te mejores, y no solamente eso, sino que te restablezcas completamente.

Oh, dios mío, publicas Crónicas de Mimir. Valor al que quiera leerse ese tocho xD.
 
Donde esta esa clínica, yo soy Boliviana y tengo un familiar q ademas de tener parálisis de bell padece diabetes por lo q no debe tomar prednisona
 
Gracias por tu comentario Fénix, había perdido temporalmente el acceso a la cuenta y no pude responderte x.x

Si, fue una experiencia desesperante, pero es lo que ocurre cuando el estrés te agobia (y el plus del virus) sin embargo hay que motivarse, digo, de nada sirve andar depresivos. Pero a veces se toca fondo.

Era modelo (uff ya una eternidad) pero ahora me gusta ser una persona normalita.

Y si, sigue Mimir xD

PD: a las demás personas, la clínica que fui es en México. Les recomiendo la acupuntura.
 
Debe ser loco sonreir un día normalmente y al otro no, pero sabes como son las dos cosas. En mi caso nací así, ya hace 21 años y tal vez nunca sepa como es sonreír de oreja a oreja, no hay tratamiento ni masaje que me haga tener movilidad, creo que solo una operación, pero la verdad hay que animarse, siempre hay riesgos. Por suerte tengo mucha gente a mi lado que me apoya y me quiero asi sin sonreir de un lado, porque simplemente es eso,algo estético. Sabemos reir, pensar, sentir y vivir igual que todos. Sólo hay que saberlo llevar y aceptarlo. Debo reconocer que 19 años me costo aceptarlo y todavía no lo hago del todo, el miedo al rechazo y la tristeza siempre encuentran un lugarcito para aparecer, pero la felicidad y las cosas realmente importantes son más fuertes. Espero que te hayas mejorado!

Besos.
 
como sigues?, han pasado 7 años desde que a mi me paso digamos que recupere el 90%, pero he seguido teniendo dolores y hace una semana que volvi con el doc por mas vitamina b y me recomendaron inflar globos, esperemos que sirva.
gracias por el tiempo que tomaste en escribir tu experiencia.
pattyjacques
 
Hola atodos saben ami tambien me paso es una esperiencia de desesperacion ,tristesa ,deseccion .cientes k el mundo se acaba es algo k nunca te pasa por la mente k te puede pasar pero pasa .ami me paso despues de haber tenido a mi hija tenia dies dias de nacida y me dio posparto asi k las k son mujeres y tienen hijos ya se imajinaran lo k es para mi esa enfermeda por k un me falta un poco por recuperarme al 100% ya boy de salida mi hojo ya puede parpadear mi boca ya puedo sonreir mejor una sonrisa compleata ,ya puedo sentir la parte de mi cachete k tenia dormido........echenle ganas es importante k esten trankilos k no agan corajes k no se estresen por k esa enfermeda tambien rekiere de eso .......y tambien mucho muy importante ke acudan a un especialista k les revice su ojo para k no les balla acaer infeccion cuando salgan ala calle tapenlo k no les pegue el aire .tambien dense mucho masaje de adentro hacia afuera constantemente todo el dia si pueden ,tambien ballan ala acopuntura es muy buena te alluda bastanta cientes una sensecion de ormigueo k recorre la parte k tienes tensa de echo a un sigo llendo para recuperarme al 100% .y caigan encuenta k no son los unicos somos muchos solo k pocos nos animamos a escribir de la enfermeda k estamos pasando echenle ganas y saldran adelante .
 
Hola eleido lo k te pasa .sabes ami tambien me pasa lo mismo ya tengo 3 meses con esto pero gracias a dios boy saliendo adelante ya .sabes para mi esta enfermeda fue medio traomante para me paso despues de aber tenido mi bebe tenia 10 dias de nacida cuando me paso y me dio posparto yo centia k el mundo se me benia encima por k aparte de todo tenia k atender amis otros 2 hijos esduro pero cuidandose uno y haciendo todos tus ejercicios aparte de la acopuntura y tu medicamento puedes salir adelante cuando salgas ala.calle debes de tapar tu ojo con gasas esterelizadas para k no se te infecte trata de salir lo menos k puedas para k no recaigas ponte un gorro cubrete el aire en los oidos k no te pegue tanto come mucho comida k tenga vitamina k y esta enfermeda tambien de estar trankila y no hacer corajes .y no te confies si te cientes un poco mejor espera recuperarte completamente para k no trngas recaidas ....echale ganas ojala y te mejores al 100% cuidate mucho
 
hola yo sufri una paralisis facial y para las personas que estan desesperados por no recuperarse les deigo que tengan calma mi doctor me recomendo como minimo 15 inyecciones de complejo b bedoyecta tri,ademas de hacer muchas gesticulaciones frente a un espejo,comprarce un cepillo de dientes medio y con el darse golpes muy suaves con las cerdas para activar la sangre en el sistema nerviosoy tambien estan las terapeutas que dan masaje facial y a mi me resulto muy bueno ya estoy recuperado e un 98porciento saludos a todos y hojala se recuperen pronto esto tambien depende de las ganas que ponga uno para la recuperacion yo me enferme el 20 de feb de2014 yestoy recuperado al dia de 26 de abril de 2014
 
Hola....yo sufri de paralisis facial a los 24 años a una semana de tener a mi bebe y desafortunadamente soy de ese porcentaje que no se recupera y que quedan secuelas... tengo seis años cin paralisis y los dolores de cabeza siguen junto con nuevos sintomas desgraciadamente nada funciono para mi, felicidades a los que se han podido recuperar....
 
Tengo cinco dias con paralisis y se me está llendo el amor por la vida!!! Y justo Ahora antes de navidad y de la boda de mi hijo!!!
 
Hola, en este momento estoy padeciendo la parálisis facial, comencé el 13 de noviembre, ya estoy mucho mejor, aún no sé si me recuperaré por completo, pero confio en Dios que si, Ruth, te entiendo perfecto, acabo de pasar mi cumpleaños y no fué como ubiera querido, pero me alienta que todo va mejorando, lento pero seguro, hoy tengo cita con un acupunturista que me recomendaron mucho, mi fé sigue en pie, pero lo más importante, pensar positivo, tengo una familia hermosa y que me apoya en todo, lo importante es no dejarnos llevar por la tristeza, gracias por iniciar este blog.
 
Antes que nada una disculpa por no contestar pero sigo pendiente de mi blog.

Debo añadir que no volví a recaer en la parálisis facial, sin embargo reconozco que cuando estoy sometida a mucho estrés a veces me duele un poco el músculo facial o me tiembla el párpado inferior del ojo. Vamos, que el estrés es un demonio y hace que me aterre ante la circunstancia de volver a tener parálisis, que aparte del desgaste económico, también es moral y físico, pierdes la confianza en ti misma y miedo me da ahora que estoy esperando bebé.

Ya han pasado más de dos años desde que tuve esa mala experiencia y quedé estéticamente al 100% no se me nota que haya padecido ello. Lo que si me dijeron los médicos es que cuando queda algún vestigio se puede recurrir a la cirugía pero bueno, no hay que desanimarse, lo que si es clave es que a pesar de haber pasado años, hay que seguir y buscar una solución.

Una recomendación: Traten de no estresarse tanto, muchas veces nos olvidamos de las cosas importantes de la vida y nos dejamos llevar por el estrés o la tristeza, ya sea trabajo, familia, economía...siempre habrá una solución y no debemos poner nuestra salud en riesgo por nada y nadie.

Mucho ánimo! si gustan pueden agregarme al Facebook >.o https://www.facebook.com/cintbere
 
.
 
Amigos tambien ami me dio paralis facial empeze con un fuert dolor d cabez y los dias mi ojo llorarba mucho pense ke tenia una infeccion de pronto perdi el gusto por la comida d repente mi ojo no cerba y mi boca estaba d lado fuia al medico y me receto b12 diclofenaco y predsona y ya tengo una semana ke me sienti mejor apart mis masajes solo ke ahora tengo dos dias d nuevo con unos.dolires d cabeza y tengo mucho miedo ke vuelva el paralis de echo siento ke estiy traumada todo el dia me miro y pienso ke.d nuevo vendra mi ojo no deja de sentir x dentro ke me tiembla
 
Hola a todos, he leído sus historias y me siento muy identificada, a mi también me dio parálisis facial, empece el 27 de diciembre del 2014 y al día de hoy apenas puedo cerrar mi ojo... afortunadamente ya no tengo dolor y veo avances, lento pero seguro como dicen por ahí!! A mi me paso por tener mucho estress en el trabajo, las llamadas de atención de mi jefe (gritos, mentadas de madre, humillaciones) surtieron efecto despues de 8 meses de aguantarme... mi cuerpo no pudo mas y reacciono a todas las emociones y sentimientos que guarde por mucho tiempo.. Me costo mucho trabajo darme cuenta que mi salud esta primero que un trabajo aunque tenga mucha necesidad... y más cuando eres madre de un pequeño que te necesita.. en mi recuperación he tenido que hecharle muchas ganas por que no solo influye el dolor físico si no también el emocional...Estar tranquilo en mi caso, es difícil, mi cabeza empieza a trabajar al mil porciento y es cuando caigo en depresión, así que también hay que trabajar esa parte, por que es muy importante para mi recuperación, a pesar de las adversidades, del estado emocional, de el resultado de la recuperación es el a largo plazo hay que agradecer que no paso a mayores, y que de nosotros depende que estemos bien... Les mando la mejor de las vibras, trabajen su estado de ánimo, así como su salud física.. Gracias por leerme.. casualmente desde que estoy así muchas de las amistades que creí tener desaparecieron así que poder expresar aunque sea con palabras como te sientes es siempre muy reconfortante... Soy Nayely de México!!
 
Hola yo tambien pase x eso ase ocho años ami m comento el doctor q me checo q fue x el estres
De un dia de trabajo pesado y remate con una baño de agua fria fue lo peor q pude hacer x q en los dias siguientes comenze con dolor de cabeza y m percate de mi mal asta q quise unir mis labios al estarme pintando...llege al seguro me atendieron y si era paralisis facial :( asi con medicamento me la pase todo un mes en reposo y oviamente tapada de la cara ya q me avergonzaba mucho estar chueca....hoy en dia launica secuela q tengo de lo sucedido es q uno de mis ojos me quedo mas chico q otro y si m da el aire fresco se me cierra casi x completo ya no es lo mismo q antes x q ya no puedo tomarme fotos agustamente .le doy Gracias a Dios q estoybien dentro lo q cave asi q amiga cuidate mucho y no te espongas a cambios tan bruscos de tempatura ok suerte y animo
 
hola yo ya llevo 5 años con paralisis facial y ha sido un proceso muy horrible, he hecho de todo hasta acupuntura me han hecho y resultados nada de nada mis secuelas son muy evidentes, realmente es muy agoviante porque al no ver una solucion me deprimo bastante me gustaria saber en colombia BOGOTA donde tratan este tipo de enfermedad de manera profesional, porque hasta el momento he tenido que pagar y pagar pero son unos estafadores y de recuperacion nada. realmente mi autoestima no es la misma, me e vuelto mas timida, no sonrio etc... es una enfermedad muy demorada de curar y en micaso 5 años me dicen que ya no hay posibilidad de una recuperacion, si alguien me puede ayudar les agradeceria de todo corazon.
 
hola yo tengo dos años ya casi tres k sufri de esta horrible y traumante experiencia y para acabarla de fregar me undi en la terrible deprecion ya k mi vida dio un giro de 360,grados lo cual nunca me imagine mi vida personal y de pareja estaban muy mal y eso fue lo k mas me undio en vez de tratar de ayudarme y hacer todo lo k mi doctor me.decia me dedike a llorar y a tratar de esconderme y Bendito Dios a este tiempo e tratado muchos medicamentos nunca me e echo acupuntura solo masajes en mi cara pero pienso k hasta k uno mismo aprennde a.kererse es cuando uno valora la vida su cuerpo y todo todo lo bello k tenemos yo me sentia un moustruo fue muy dificil y traumatico y nadie nadie lo entiende solo los k lo vivimos ,, y en la calle hay gente muy cruel en mi anterior trabajo hasta burlas tube k pasar y pues aun k ahora ya me.siento un poko mejor aun k tengo k tener mucho cuidado al salir y no sonrreir en las fotos pero ojala y un dia pueda recuperarme gracias x todos los consejos y ojala.y k todos encontremos la sanacion completa en nuestros rostros y haybk cuidarnos un pokito mas de lo normal x k.si nonlo hacemos nosotros a nadie.mas le va a importar lonk uno siente suerte a todos
 
hola yo tengo dos años ya casi tres k sufri de esta horrible y traumante experiencia y para acabarla de fregar me undi en la terrible deprecion ya k mi vida dio un giro de 360,grados lo cual nunca me imagine mi vida personal y de pareja estaban muy mal y eso fue lo k mas me undio en vez de tratar de ayudarme y hacer todo lo k mi doctor me.decia me dedike a llorar y a tratar de esconderme y Bendito Dios a este tiempo e tratado muchos medicamentos nunca me e echo acupuntura solo masajes en mi cara pero pienso k hasta k uno mismo aprennde a.kererse es cuando uno valora la vida su cuerpo y todo todo lo bello k tenemos yo me sentia un moustruo fue muy dificil y traumatico y nadie nadie lo entiende solo los k lo vivimos ,, y en la calle hay gente muy cruel en mi anterior trabajo hasta burlas tube k pasar y pues aun k ahora ya me.siento un poko mejor aun k tengo k tener mucho cuidado al salir y no sonrreir en las fotos pero ojala y un dia pueda recuperarme gracias x todos los consejos y ojala.y k todos encontremos la sanacion completa en nuestros rostros y haybk cuidarnos un pokito mas de lo normal x k.si nonlo hacemos nosotros a nadie.mas le va a importar lonk uno siente suerte a todos
 
Hola, yo quiero contarles que sufrí de paralisis a los 17 años cuando empezaba la universidad a penas, ahora que parecía todo marchaba bien en mi vida me volvió pero al otro lado de mi cara, tengo actualmente 22 años, pero a diferencia de la anterior me siento más tranquila quizá es dolorososo y frustante, sin embargo el estar pendiente a cada momento que reaccionas de tener esta enfermedad o virus hace que en parte retrase tu recuperación, no se desesperen a los que aún no ven resultados a mi me costó mucho trabajo entender que todo necesita un tiempo y proceso pero todo vuelve a la normalidad si somos fuertes y constantes, ya llevo desde el 9 de abril así y hace una semana que empecé a ver muchos más resultados puedo mover más mi ceja, se me hacen ya los surcos de mi cara para sonreir en cambio antes estaban como estirados, mi ojo cierra más, sin embargo no puedo fruncir mi nariz, ni hacer muchos gestos. Cuidense mucho y siempre tendrán el apoyo de alguien, sean valientes para enfrentar esta situación y piensen que esto es pasajero, como si fuera un sueño donde en este preciso momento no debe de haber preocupaciones y que cuando despierten todo estara como antes, y podré por fin sonreir. Suerte en todo el proceso, que se recuperen pronto.
 
Hola.Hace diez días sufrí una parálisis,esto es desesperante..Soy una persona muy positiva pero reconozco que esto me está hundiendo..Un día te comes el mundo y al día siguiente ni siquiera eres capaz de mantener el agua en la boca..Increíble..Un abrazo.
 
Soy yo de nuevo y doce días después el cambio esta siendo muy bueno..ya puedo parpadear un poco y abrir mas los labios no me lo puedo creer..estoy mas que contenta..Un abrazo
 
Alguien puede ayudarme? Mi papa tuvo parálisis y aunque ya recuperó el movimiento casi por completo, perdió el sentido del gusto. La comida no le sabe a nada. Existirá algún método o forma de recuperarlo?
 
Ola quería comentarles que yevo un mes y cinco días con paralis facial y no tengo ninguna mejoría estoy bastante preocupado ya que cuando me entró me dijeron que me duraría cerca de las dos semanas quisiera por favor que me dijeran si saben alguna medicina o algo que me pueda ayudar ya que intentando ir aclinicas pero asta septiembre no me es posible por las fechas en las que estamos por favor ayúdenme ya que me caso en septiembre y esto me preocupa mucho. Gracias que dios os lo Page
 
Ola quería comentarles que yevo un mes y cinco días con paralis facial y no tengo ninguna mejoría estoy bastante preocupado ya que cuando me entró me dijeron que me duraría cerca de las dos semanas quisiera por favor que me dijeran si saben alguna medicina o algo que me pueda ayudar ya que intentando ir aclinicas pero asta septiembre no me es posible por las fechas en las que estamos por favor ayúdenme ya que me caso en septiembre y esto me preocupa mucho. Gracias que dios os lo Page
 
Hola que tal... Hoy cumplo 13 años con parálisis facial y buscando en internet encontré este blog y decidí contarles mi experiencia. Creo que es por demás decirles los síntomas que tuve pues los conocen tan bien como yo. Mi situación comenzó de esta manera: trabajaba, estudiaba 2 idiomas, hacía tesis, colaboraba en el programa de investigación en la universidad y tenía novio. El exceso de trabajo me provocó una colitis que me llevo a ser hospitalizada pero por mi ansiedad una vez que salí me puse a trabajar. Al otro día desperté sin poder cerrar el ojo izquierdo y con la boca caída e inmediatamente fui al medico sólo para confirmar la parálisis y comencé el tratamiento típico. Mi angustia seguía en aumento y después de una semana no había cambio alguno así que comenzamos con la acupuntura y le siguió la homeopatía, fisioterapia, naturismo y que se yo cuantas cosas más sin tener resultado y por el contrario, tuve daños colaterales como hipervitaminosis y posteriormente me dio una trombosis en el ojo izquierdo. Me sentía perdida pues deje todos mis planes a un lado y me encerré en mi pena pues no quería que nadie me viera. Perdí toda la seguridad que tenía en mi persona y rechazaba a familiares y amigos pues sentía que me veían con lástima. Finalmente alguien me dijo que ningún tratamiento sería efectivo si no lograba calmarme y dejar de ser negativa por lo que busqué varios métodos de relajación. me sometí a varias sesiones de fisioterapia y hacía ejercicios en casa. Recobré algo de movimiento pero tengo secuelas. Deje algunos planes atrás y comencé otros y aunque luzco lo suficientemente normal, hay personas que si se fijan un poco más lo descubren y es cuando me preguntan... Te dio parálisis??? No pasa un día sin que no piense que pude haberlo evitado pero ya no puedo volver atrás... Tengo que vivir para siempre con el estigma de la enfermedad que aunque a muchos les parezca exagerado, Sólo quienes la hemos padecido saben el impacto emocional que causa. No es el fin del mundo ni me autocompadezco pero si hay un antes y un después, el punto de quiebre sería LA PARÁLISIS FACIAL.
 
Hola quisiera saber si es normal sentir dolor en el lado que estaba dormdo, será que esta recobrando sensibilidad?
 
Hola yo tuve paralicis ya unos 8 años atrás pero últimamente mi ojo derecho me tiembla mucho y me llora fue del lado que me dio paralicis quiciera saber si es normal o alguien mas ya no tuvieron recaidas
 
Pues estoy luchando es lo peor que me.ha pasado pero no pierdo esperanzas esperó y todos tengamos la.merecida recuperación un abrazo enorme
 
Hola como estan? yo hace 2 meses casi me paso lo mismo, había pasado semanas con estress pero no vi claramente los sintomas. Hasta que hacia mucho aire y sali mojada del cabello, total que estaba con mi esposo cuando sentí más que mi lengua se dormía y que mi ojo se sentía raro..Dure 2 semanas en que salía muy poco, y fue muy traumatico, pero saben? todo nos ayuda a Bien.. Dios en ese tiempo me hizo ponerme a cuentas, y muchas personas me buscaron para pedirme perdón, en fin.. (estaba toda inflamada y sin poder casi hablar, con dolores terribles que creía moriria) Dios me ha dado una segunda oportunidad, me inyecte la beyodecta y tome diclofenaco, y baños calientes y tratar de hacer ejercicios de gesticulaciones, mi vanidad fue pisoteada pero la verdad es que valore muchas más cosas como sonreir. Aun me falta un 20% pero creo que estaré bien, yo me dedico hacer videoblogs así que primero Dios sacaré en la siguiente semana uno.. aun tengo inflamado leve mi ojo que sufrio la paralisis pero mi semblante es otro, aprendi a perdonar, a amar, doy gracias a Dios por mi familia que no me dejo ningun momento, amigos que no sabia que tenía.. Fue bueno todo esto que vivi para VALORAR y cambiar muchas cosas. Oro en este día por ustedes y los que como yo han pasado por un caso de PARALISIS FACIAL, tu cuerpo reacciona siempre exteriorizara´lo que hay en tu corazón!! Descansemos en Dios, EL FUE MIS SANADOR.. ningun médico me auxilio.. cuando fuí a ver al médico de la clínica solo fue para decirme que ya casi estaba bien.. animo.. LA HERMOSURA EMPIEZA POR EL CORAZON. ATTE. GABY RAMIREZ
 
hola, buenas noches a todos. Recientemente estoy al 98 % de recuperación de una paralisis facial. Mi historia es la siguiente: el día 5 de enero comí normal por la tarde y hasta que entre a lavarme los dientes sentí que no podía mantener el agua en la boca , me revise en el espejo del baño y vi todo normal, me sentía nerviosa.
Voy a clases de natación y dos semanas antes pense que se me había metido agua en el oido y lo sentia tapado, posteriormente comence con fuertes dolores de cabeza durante dos semanas. Pensé en ir con un otorrinolaringologo más me dio la paralisis facial. Fui por la noche a urgencias con mi esposo el día 05 de enero donde me confirmaron que era una paralisis facial, para el día 06 de enero fui directanmente con el neurologo (Vayan lo más pronto posible a atenderse porque cuando inicia sigue avanzando el daño en el nervio, entre más pronto mejor). Este me comentó que no existia causa comprobada aún, que defina exactamente el porque da la paralisis. Si me hizo incapie en que se genera un daño en el nervio facial y es el que se tiene que recuperar , sobre todo la capa protectora del nervio que es la mielina. Afortunadamente me dijo que ya existe tratamiento sin esteroides (prednisona) y sin aciclovir, ni complejo vitaminico. El nuevo tratamiento ayuda a regenera el nervio, sobre todo la mielina. Estuve yendo alrededor de tres semanas a sesiones de rehabilitación. Y aun sigo tomando el tratamiento por un mes más. A los 18 de días de haber ido a las sesiones de rehabilitación empeze a ver los avances y recuperar el movimiento de los ojo derecho y la boca regresaba a su lugar. Mi recomendación es mastiquen chicle..traten de tomar agua o jugo con popote , les costara trabajo más si funciona. Pongan compresa de agua caliente en el lado afectado. (Existen ahora compresas de gel que puedes meter en el horno microondas o bien en el refrigerador ). En mi caso fue la compresa caliente ya que en mi País México estamos en temporada de invierno). Cuando se duchen vistanse en el mismo baño y cubrance al salir. No salgan del baño hasta no sentir su cuerpo calientito. Y cubrance la parte del cuello hasta abajo de sus oidos con una bufanda y cubrebocas si estan en temporada de invierno. Es primordial descansar minimo 10 dias sin ir a trabajar o realizar actividades de ejercicio, eso les ayudará a su cuerpo a regenerarse más rapido. Duerman 8 horas diarias. Cuiden su alimentación. Afortunadamente doy gracias a Dios y a mi cuerpo que en tres semanas yo volvi a recuperar rapido el movimiento de mi lado derecho de la cara solo me falta mi ojo derecho más ya no me lo nota nadie, más que mi neurologo. La rehabilitación fue estimulación electrica, calor en mi lado derecho y masajes. Tambien influyo el medicamento que sigue ayudando a regenerar la capa protectora del nervio. El medicamento fue lo siguiente : Kinestrel, Citocolina y Nucleo CMP Forte, no dire las cantidades eso lo tienen que consultar con su neurologo es primordial ir con el. Les deseo mucha salud a todos. Se lo que es lidiar con una paralisis facial. Bendiciones para todos ustedes.
 
hola recientemente fui operada de un tumor en la parotida. tuve mucho suerte y el nervio facial no fue cortado solo estirado. y tambien tuve mucha suerte porque solo se bajo un poco el labio del lado derecho. buscando formas de rehabilitacion encontre este blog.se qu elo mio es recinete va una seman de la operacion , estoy toda hinchada aun , y con los puntos en la cara .pero si me voy interiorizando en lo que seria la rehabilitacion y veo que la mayoria en caso mas severos que le mio han recuperado la movilidad de dicho musculo. solo se reuqiere estar tranquilo , el blog ayuda mucho . y solo lo que pasamos por sto sea un a paralisis leve o total pasamos por distintos estadios. pero todo con clama y tranquilidad se recupera-
 
Buenas Noches. Comencé hace tres días con un leve hormigueo en la lengua y l ignore el día d hoy 26 d febrero en mi trabajo me dijeron k algo andaba mal con mÍ cara. Fui al seguro y tengo parálisis facial Nivel 2 la verdad estoy muy triste No se como reaccIonar
 
Buenas Noches. Comencé hace tres días con un leve hormigueo en la lengua y l ignore el día d hoy 26 d febrero en mi trabajo me dijeron k algo andaba mal con mÍ cara. Fui al seguro y tengo parálisis facial Nivel 2 la verdad estoy muy triste No se como reaccIonar
 
Hola a todos soy Olga de Mexico y hace aproximadamente 23 años me dio la Paralis Facial , tenia yo dos meses de haber dado a luz a mi primer hijo y vivia una situacion de mucho estres , fui a la clinica de rehabilitacion del imss y ahi me dieron un tratamiento a base de Esteroides tomados , inyeccion de vitaminas diarias por 15 dias , toques electricos en la cara , masaje y foco terapia y creo que mi resultado llego a un 90 % pues al ver mi cara de frente al espejo veo que esta dispareja levemente , todos dicen que no pero yo lo veo y se que esto deja secuelas minimas por la edad en que me dio tenia 22 años , platicando con un medioco me comento cuidar mucho los cambios bruscos de temperatura ,tales como estar cocinando frente a la estufa y abrir el congelador era malisimo , hasta hoy me he cuidado mucho pues dicen que eres muy propensa a volver a sufrirla de nuevo si no te cuidas , Personalmente es muy dificil verte asi y sentrte asi pero la mejor recuperacion es no darse por vencido y hacer todo lo que tu medico te indique....Animo Lucha por ti misma es algo que pasa pronto.
 
Hola, tengo 27 años y ya llevo con la paralisis 1 año, mehe ido recuperando hasta un 90 por ciento, loa doctores meha dicho q ya son secuelas y q no mejorara el ojo me quedp mas pequeño y mi sonrisa es distorcionada...es doloroso vivir una paralisis no hay dia en q no me vea al espejo y me ponga a llorar..veo laa fotos q me caso y aunq medicen q no se nota yo se que si...quisiera saber si se puede hacer algo...operaciones? Cirugias? Alguien sabe de eso?...gracias
 
Hola, sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He de ser oído sobre este tarjeta de cajero automático en blanco durante un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés para él debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking denominada (OSCAR BLANCO). él es muy bueno en lo que está haciendo. Volver al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe .He me dijo Sí y que su una tarjeta programada para el dinero se retira al azar sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea libres de cualquier tipo. Esto fue impactante y yo todavía tenía mis dudas. Entonces me di una oportunidad y pedí la tarjeta y de acuerdo con sus términos y condiciones. Esperando y rezando para que no era una estafa. Una semana después recibí mi tarjeta y trató con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 4,500. Esto era increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he pudiendo retirar hasta $ 28,000 sin ningún tipo de estrés de ser atrapados. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a los que estamos en necesidad de la estabilidad financiera. en blanco Atm realmente ha de cambiar mi vida. Si desea ponerse en contacto con él, aquí es la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también va a cambiar su vida ....
 
Animo te vas a recuperar, hace 4 años tuve lo mismo y inmediatamente trabaje en mi recuperación con todo l alternativo e encontrará.
Acupuntura exelente, masajes faciales,calor me hice un costalito de pistache con clavo de olor ,canela,albahaca y con una tela de manta y me lo ponía todas las noches antes de mi masaje.electroestimulacion. Hoy estoy recuperada a un 98% me quedo una ligera secuela en el pómulo pero no es perceptible.
Animo vas a salir adelante.
 
El mundo está creciendo cada día y nuestros sistemas tecnológicos están mejorando día a día. Esta información está llegando a usted directamente desde el mundo de los hackers wandy. Hemos desarrollado tarjetas al azar de cajero automático en blanco para ayudarle a usted ya sus familias de problemas financieros, estas tarjetas se llaman tarjetas de cajero automático en blanco porque no exponen su identidad al mundo, es muy seguro de usar y no tienes ningún problema de haber sido capturado Cuando utilice esta tarjeta. Esta tarjeta tiene un programa de software al azar instalado en el interior y la razón de este software es la capacidad de regenerar la misma cantidad exacta de dinero dentro de la tarjeta todos los días. La razón por la que vine a Internet para explicar esto a usted allí es porque muchas personas ni siquiera saben wht esta tarjeta es todo. Me gustaría explicar más sobre esto. El software aleatorio permite que la tarjeta se reproduzca 10 veces al día, por ejemplo, si activa cualquier tarjeta con $ 100, esta tarjeta será capaz de producir $, 1000 por día, depende de usted y la cantidad que desea tener en su tarjeta, este Significa que la tarjeta se ha multiplicado 10 veces ese día. La tarjeta le da 10 veces lo que usted pone adentro, y esta tarjeta trabaja para un año completo que comienza del día que se entrega en sus manos. Trabajo con wandyhackersworld, si usted necesita más información sobre estas tarjetas al azar del cajero en blanco nos entra en contacto con en wandyhackersworld88@gmailcom. Estaremos deseando responder a todas sus preguntas.
Gracias y permanezca bendecir
 
Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio retira sin ser notado y también puede ser utilizado para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y accedió a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....
 
Yo nací con parálisis facial. Puedo hacer todo, comer, sonreír, todo, en absoluto... Pero si la gente mira, y algunos se ríen como si fuese algo grotesco o gracioso. Lo e pasado toda mi vida, y tengo 18 años....Asique no te preocupes, si luego se te va.
 
Como mujer y vanidosa es horrible, mi vida cambió el 30 de marzo, sigo todas las instrucciones del neurólogo y kinesiologo y aún no hay resultados. Me angustia el no poder reír, sueño con mi sonrisa y hablar bien, despierto tocando mi cara. Espero pasar luego esté mal momento. Gracias por compartir sus experiencias, no me siento sola.
 
Hola, llevo un año y un mes con paralisis. Despues de todos los medicamentos y tratamientos de electro-estimulacion, masajes..etc finalmente el neurologo me dice que mi nervio ya esta dañado y que me quedarian secuela. Lo mas que me esta causando malestar es mi ojo que tengo movimientos involuntstios y me cuesta lo doble el hacer mi trabajo o otras actividades como el leer. Ahorita sigo con tratamiento homeopatico y acupuntura. El Dr me dice que para una pronta recuperarcion es importante estar emocionalmente bien y tratar de no estresarme por el trabjo o otras actividades. Sigo en la lucha por recuperarme y solo los hemos padecido esto entendemos como nos afecta en nuestra vida, El habla, el gusto al dormir porque me tengo que poner un parche en el ojo , al comer para que la comida no se me salga de la boca..etc. Mucho animo en sus tratamientos y gracias por compartir sus experiencias.
fito III
 
Yo llevo 1 año ya con mi paralisis. Yo no he podido costearme un tratamiento porque lamentablemente es una enfermedad cara. Para mi, el mejor remedio que ha hecho que salga adelanta en relajarme y reirme. Yo perdi mi trabajo, me echaron por ello, pero hoy por hoy sigo viendo la vida con optimismo. Es duro lose, porque tu vida cambia al cien por cien. Pero les aconsejo que lo mejor es reirte seguir disfrutando y aconsejo viajar 1 vez al mes para dejar el estress de la vida cotidiana.