jueves, 8 de marzo de 2007

Buscando, buscando...

Después de la tempestad, llega la calma.

Puff ya a la cercanía de fin de semana puedo tomarme las cosas con más calma, en días anteriores el hospital estaba a reventar y es que creánme, atender a tres centenares de pacientes entre cinco personas no es muy sencillo =.=u aunque no imposible ^^, al menos prefiero mil veces esto que a la presión ejercida en la uni, aunque tal vez soy injusta, extraño eso de ir diario al aula, tomar clases, a veces interesada a veces a punto de dormir y después salir a echarse un rato en la hierba en los jardínes de ciudad universitaria con los amigos para luego subirse al "puma" (así le decimos a los colectivos que nos transportan por todo el campus de manera gratuita) para subirse al metro en horas pico y llegar a casa corriendo porque tienes montones de tarea que hacer y estudiar para el examen del día siguiente, sin dejar al lado que tenías que hacer una presentación en Power Point. Pero bueh, asi son los tiempos, al menos puedo disfrutar aún esa faceta al estudiar Química aunque en otro lugar, jeje.


Cortas Vacaciones...¿cortas? o.o

No sé porque a pesar de estar gran parte del día de aqui para allá en el trabajo me siento ociosa en algunos sentidos, desde diciembre a la fecha no he hecho más que andar y andar y andar, leer todo tipo de relatos, escuchar música mientras escribo poesía, cocinar pastelillos y pelear con mis hermanos, ahhh y si me aburro me da por echarme una siestecilla con los audífonos del MP3 (aunque en la noche ya no puedo pegar ni un ojo >.o), lo peor de todo es que tal vez siga de vaga ya que en el hospital se les ocurrió la brillante idea de darme vacaciones (y eso que acabo de entrar en el área de psicología) y regresar después de semana santa, en la UAM se va a terminar el trimestre (pero llevó dos materias nomás así que no me apura^^U)
Uy mi abue se le ha ocurrido que nos vayamos de tour por Michoacán y después a España a ver a su familia, y antes de eso mis amigos lindos y queridos (si tú Dual ¬¬u) han querido que vayamos al parque Coyoacán, a los Dínamos (una reserva ecológica preciosa), al cine a tomar por ahí café frappé e ir a cantar al karaoke (que tengo una voz horrible >.<) pero pues es diver, lo que no es diver es que se me van a ir los centavos en eso O.O, quería ahorrar para ir al próximo evento de manga y cómic de la ciudad este año sin olvidar el EGS2007 para competir en videojuegos, upss olvidaba que la feria del libro se acerca y quiero comprar unos buenos libros para anexar a mi biblioteca, obras como Isabel Allende, Fuentes y autores extranjeros de géneros de drama me hacen falta. Total, trabajaré más...

Salud

Es lo único que podríamos decir que lleva más sus altibajos que otra cosa, increíblemente y no sé si sea por causas del destino o por desgaste, es que todos nos hemos enfermado. Mi hermano menor fue operado de las amígdalas, mi abue de un ojo, mi papá tal vez igual le hagan una intervención, mi mamá tiene problemas de estréss y para colmo mi hermano Metal está de un humor de perros ya que se acerca su examen principal para ir al bachillerato después de aguantar tres años en la secundaria, y yo, pues nomás desde enero he bajado 17 dichosos kilos y no quiero entrar en detalles, prefiero leer para informarme más del asunto, cosas de medicina pues u.ux

Proyectos

Aún sobrepesando las causas anteriores, mis amigos y yo estamos elaborando un peque proyecto que se basa en los siguientes puntos:

- Creación de una página web en donde trataremos a través de foros de discusión y chat temas relacionados a la salud, ciencia, literatura, cine, música, anime y manga (hobbies) etc. Un poco de todo, sólo que sería de carácter muy profundo, me explico: en el área de salud estaría subdividido en categorías como Nutrición, medicina social (pediatria, oftamología, etc), química, psicología y un gran etc, donde podriamos discutir y responder a las preguntas de la gente, dar asesoria y claro, datos de lugares de donde podrían atenderse personalmente. Todo de manera gratuita. Igualmente sería en apoyo para dar orientación a estudiantes en caso de que tengan dudas en materias escolares, guías de estudio, entre otras cosas. En área de hobbie pues ahi gente podría detallarnos sus gustos, hablar de videojuegos, anime, jugar rol y esas cosas (no tan grande como sheikav xD) tal vez escribir fanfictions y no sé que tanto. Es un proyecto interesante y que podría hacerse, así que a ver que pasa, igual nos gustaría que a través de la red gente de todo el mundo tuviese acceso a ella.

- Elaboración de material audivisual para repartir en colegios, como presentaciones en pc, representaciones teatreales y cine hecho por estudiantes y gente profesional para ofrecer una amplia gama de la realidad que pasa la sociedad en aspectos como explique en el punto anterior.

Tenemos más sin embargo pensamos echar andar esto primero, ver si funciona y a ver que tal.

Personalmente por último espero cumplir mis siguientes objetivos:

- Por fin estudiar y perfeccionar el francés, alemán y ahora si hacerle caso al japonés u//u

- Meterme a la maestría de medicina social y sino hacer mi peque sueño de seguir con Química Bateriologia Parasitología. No tengo definido si hacerlo aquí en México, igual lo más seguro es que en otro lugar, cosas que luegoos platicaré.

- Aprender flash e ir a cursos de programación.

Todo esto no sólo lo hago por mi, no sé, siempre he tenido el ideal de aprender y compartir esto con los demás, por algo adoraba dar clases, jeje n.n.

Y bueno, ya no os aburro, me tengo que ir corriendo a bajar unos archivos en pdf yme di cuenta que tengo paciente a las 10:30 O.O y faltan menos de 4 minutos y yo aqui de ociosa aburriendo con mis cosas! Nos vemos ciao!

*se va corriendo y se resbala*

X.x